viernes, 15 de abril de 2011

Definición de Enfermería


Según el Consejo Internacional de Enfermeras, la enfermería se define del siguiente modo:
La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.[]
La Asociación Norteamericana de Enfermeras declara desde 1980 en un documento denominado «Nursing: A Social Policy Statement» que la enfermería es: «El diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas ante problemas de salud reales o potenciales».
La anterior definición ha sido ampliada o adaptada como la que propone la Facultad de Enfermería de la Universidad de Moscú, en Rusia, «ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual».

4 comentarios:

  1. esta bien lindo tu blog mana
    espero que te vaya bien =)

    ResponderEliminar
  2. esta interesante tu blog espero que sigas agregando novedades

    ResponderEliminar
  3. bueno amia sabes me pareció interesante tu tema acerca de la enfermera sobre como inicia espero que sigas informándonos la importancia de la enfermera

    ResponderEliminar
  4. Mee parece muy interesante tu blog yaa que nos sirve para nos informemos un poco mas acerca del tema de la enfermeria =)

    ResponderEliminar